Por sexta vez en la historia, Costa Rica formará parte del selecto grupo de 32 selecciones que acudirán a la Copa Mundial de la FIFA. Y esta edición, la de Qatar 2022, será especial para la Tricolor, pues posiblemente muchos de sus jugadores emblemáticos vivirán su último Mundial: como Bryan Ruiz, quien se retirará, Celso Borges o Keylor Navas. Sin embargo, el evento en sí es tan inmenso que millones de personas en el país no querrán perdérselo.

El mismo comenzará el 20 de noviembre, cuando Qatar y Ecuador disputen el partido inaugural tanto del Grupo A como de la justa mundialista en el Estadio Al Bayt, a las 10:00 a.m. de Costa Rica. Y, posteriormente, se vendrá la avalancha de 63 juegos, que incluye, por supuesto, a la gran final, la cual tendrá lugar el 18 de diciembre en el Estadio de Lusail.

 

Los dirigidos por el profesor Luis Fernando Suárez, por su parte, se estrenarán en el Grupo E el 23 de noviembre contra España, compromiso que será albergado por el Estadio Al Thumama de Doha, también desde las 10:00 de la mañana del país tico. En dicha zona, recordemos, la Sele deberá medirse a Japón (domingo 27) y Alemania (sábado 1 de diciembre).

+ ¿Quién transmitirá el Mundial de Qatar 2022 en Costa Rica?

Televisora de Costa Rica (Teletica) adquirió los derechos para transmitir de forma exclusiva en el país la Copa del Mundo. Según informó Teletica: "Los televidentes podrán disfrutar la transmisión de 32 partidos a través de Teletica Canal 7 y 32 en TD+. La totalidad de los juegos se podrá seguir en Teletica Radio 91.5 FM y la app para ver fútbol en vivo de TDMAX (solo dentro de Costa Rica)".

En caso de que no tenga TD+ en su cablera, la otra opción para ver los 64 juegos de la Copa Mundial (exclusivamente en territorio nacional) es la app Liberty Go, disponible para los clientes del servicio de telefonía de Liberty o del servicio de televisión Next Tv.

+ La grilla de transmisión para los partidos de Costa Rica en el Grupo E

Los siguientes juegos se podrán ver EN VIVO por Teletica Canal 7 y la app de TDMAX. También se podrán seguir mediante Teletica Radio 91.5 FM.

España vs. Costa Rica

  • 10:00 a.m. | Estadio Al Thumama.

Japón vs. Costa Rica

  • 4:00 a.m. | Estadio Ahmad Bin Ali.

Costa Rica vs. Alemania

  • 1:00 p.m. | Estadio Al Bayt.
*En caso de que la Sele avance de ronda, TD7 seguirá transmitiendo sus encuentros.