Si hay un país de Centroamérica que más futbolistas manda al exterior ese es Costa Rica. Desde Keylor Navas hasta Manfred Ugalde, el territorio tico es un gran semillero de legionarios que se destacan en las ligas que van a jugar. Últimamente, la MLS parece ser el destino ideal para muchos de ellos.

Debido a esto, en FCA armaremos un ranking de los 5 futbolistas ticos que están en el exterior y que mayor valor de mercado tienen. Para saber cuánto es el precio de su ficha nos guiaremos por los datos que emite Transfermarkt y expresando el monto en dólares. Además, detallaremos sus presentes.

5) Allan Cruz

Hace dos años llegó a la MLS y se acomodó muy rápidamente al fútbol estadounidense. Se destaca en el Cincinnati FC donde suele ser titular. Lamentablemente fue una mala temporada para su equipo, salieron últimos en su conferencia. De todas formas, el pase de Cruz se mantiene en un precio de  1.73 M de dólares.

4) Joel Campbell

Su llegada a Monterrey cumplió con las expectativas tanto de los directivos del club mexicano como de los aficionados. Ya consiguió una Concachampions y clasificó a los playoffs en este torneo de la Liga MX. El valor del atacante tico se mantiene en 2.3 M de dólares.

3) Ronald Matarrita

Ya es casi un histórico en la MLS en donde siempre fue titular indiscutido. Esta temporada jugó para el Cincinnati FC junto a Allan Cruz y terminaron últimos en su conferencia. Más allá del pésimo año grupal, el lateral mantiene un valor de mercado de 2.9 M de dólares.

2) Randall Leal

Regresó a la MLS y mostró que su nivel está por encima de la mayoría de los jugadores estadounidenses. El atacante del Nashville SC clasificó a los playoffs de la Conferencia Este y marcó 8 tantos en 31 partidos. Su precio de ficha sigue en aumento y ya alcanzó los 3.5 millones de dólares.

1) Keylor Navas

Una fija en todos los rankings de futbolistas con mayor valor de ficha. Guardameta multicampeón con el Real Madrid y ahora intentará hacer lo mismo con el PSG. Esta temporada la tiene más difícil por su competencia con Gianliugi Donnarumma, pero sigue jugando varios encuentros. Su valor es de 13.9 M de dólares.