La Selección Nacional de Costa Rica supo ayer su listado de convocados para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, la primera que hace el entrenador Luis Fernando Suárez con el asesoramiento de la Comisión Técnica, aunque el colombiano afirmó que él es autónomo con sus decisiones.
“Con la Comisión debo decir que hemos tenido una comunicación muy fluida. La idea en la Federación es buscar y unir más ideas para hasta cierto punto revolucionar con las cosas que tenemos que mejorar. Creo que en ese sentido y con la disposición y las ganas de toda la gente de la comisión me parece que ha sido importante”, dijo Suárez.
Acerca de que sí le asesoran para hacer las convocatorias comentó: “Yo soy autónomo con todas las decisiones que tengo que tomar. La convocatoria es una situación clara, yo la hago y la comparto con el resto del cuerpo técnico, pero la autonomía es total por parte mía para elegir quienes son los convocados”.
El colombiano también habló de los siguientes juegos: “Son dos partidos muy fuertes, va a imperar la parte física. Canadá es muy rápido, se arma y hace transiciones veloces. Hay que correr más que ellos y estar atentos a la presión que generan. Honduras ya nos mostró el partido pasado que es un equipo muy físico y tiene mucho recorrido de trabajo, aunque con nuevo entrenador”.
Los ticos se ubican en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la octagonal final con seis puntos, producto de un triunfo, tres empates y dos derrotas. En la Fecha FIFA de noviembre jugará de visita ante Canadá el 12 y el 16 recibirá a Honduras.