Manfred Ugalde ha vivido hoy una noche sumamente importante. A pesar de ya haber acumulado minutos con el Twente e incluso haberse estrenado en las redes, este miércoles partió como titular por primera vez en un juego eliminatorio, ante FC Oss por los 32avos de final de la Copa de los Países Bajos.

El costarricense tuvo una buena labor durante la poco más de una hora que estuvo en el verde césped. Si bien no logró marcar, ayudó a que su equipo estuviera adelante en el marcador de manera parcial por 1-0. Una vez salió de cambio, el orgullo del este liquidó las acciones con el tanto de Zerrouki sobre los 93' (firmando un doblete).

 

Cabe destacar que el tico se había perdido el encuentro por la décima fecha de Eredivisie ante el NEC Nijmegen (que terminó en derrota 2-1 como locales) debido a una molestia que sufrió en un amistoso contra el Almere. "Manfred volverá contra el PSV y tal vez de nuevo el miércoles por la copa", había adelantado el parte médico oficial.

Manfred Ugalde totaliza 288 minutos con el Twente, con un gol y dos amarillas incluidas. Además, se trató de la segunda oportunidad en la que fue parte de la alineación principal. Si bien puede deberse a una rotación (pensando en que fue un compromiso entre semana), lo cierto es que evidencia la buena consideración que su entrenador tiene sobre él.

 

 

El próximo sábado 30 de octubre el centroamericano tendrá una dura parada ante un histórico del país europeo: el PSV. La institución donde supieron brillar Ronaldo; Romario; Arjen Robben y Willy van de Kerkhof, entre otros, está actualmente segunda en la tabla de posiciones, por detrás del Ajax.