El talento de los futbolistas costarricenses ha seducido a clubes de todas partes del mundo a lo largo de los años, a tal punto que varios han logrado consolidarse como legionarios y, algunos, han destacado con importantes cuotas de anotaciones en la diversas ligas.

Precisamente, hay un ranking de los 10 máximos goleadores ticos de la historia en el fútbol internacional. A pesar de que cada caso es diferente por el país y época en la que jugaron, esta decena de futbolistas marcaron huella cuando jugaron en el exterior por la cantidad de goles.

En el anterior video elaborado por el sitio CH Deportes quedó claro el recuento en órden y la explicación de cada caso en específico de reconocidos jugadores costarricenses que han podido sumar altas sumas de anotaciones entre las diferentes camisetas que portaron fuera del fútbol local y la Selección Nacional.

Incluso, de esos jugadores hay diferencias, pues casos como Paulo Wanchope, Bryan Ruiz, Rónald Gómez, Celso Borges y Alejandro Morera Soto destacaron en Europa; Álvaro Saborío, Edwin Cubero, José Rafael Meza lo hicieron en Estados Unidos y México (respectivamente); Johnny Woodly en China y Rolando Fonseca en varias lugares, pero principalmente en Guatemala.

Evidentemente son muchos los legionarios que ha tenido Costa Rica a través de la historia. Sin embargo, basados en la estadística de goles anotados, son esos los jugadores que protagonizan este recuento que, indudablemente, puede cambiar con el paso de los años.