La Selección Nacional de Costa Rica está totalmente ilusionada con disputar el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, aún faltan unos cuatro meses para el certamen y se deben enfocar en la planificación y preparación que, indudablemente, incluye partidos amistosos.

En Costa Rica ya definieron toda la planificación para los próximos meses, pero aún está negociaciando con otras naciones para concretar los dos fogueos que tendrán en la fecha FIFA de setiembre, así como los dos de noviembre previo la llegada a la Copa del Mundo.

 

Precisamente, el asistente técnico Johan Jairo Bodmer reveló que Corea del Sur, Senegal, Marruecos y Arabia Saudita, son las selecciones que se ofrecieron a la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) para disputar amistosos antes de la cita mundialista.

En un lapso de dos semanas según dijo el  jefe de logística, Álvaro Herrera, la FCRF confirmará el detalle de los rivales elegidos con su respectiva fecha y sede. No obstante, es un hecho que hay contactos y comunicaciones con estos países para concretar duelos de preparación.

Asimismo, cabe recordar que previo al Mundial, La Sele tendrá una concentración (8-16 de noviembre) en Francia, donde también realizarán partidos de preparación. Posiblemente, ante rivales europeos, tomando en cuenta a Alemania y España como contrincantes en el torneo.