Previo a la participación de las selecciones de Concacaf en la Copa del Mundo de Qatar 2022, existen varios datos interesantes que destacan en los combinados de la región, donde MéxicoEstados Unidos lideran en participaciones en las citas mundialistas.

Sin embargo, Costa Rica figura como la tercera fuerza de toda el área y como principal representante de Centroamérica. Eso sí, en total son 11 selecciones de toda Concacaf que han conseguido, aunque sea una vez, clasificar a Mundiales a lo largo de la historia.

Más allá de evaluar los respectivos rendimientos o la cantidad de participaciones, a continuación el detalle del balance estadístico de todas las selecciones de esta región que han competido en Copas del Mundo previo a Qatar, donde estarán las tres de Nortamérica y La Sele.

Tomando en cuenta partidos jugados, victorias, derrotas, empates, goles a favor, goles en contra y puntos obtenidos del anterior gráfico, lo cierto es que llama la atención como Honduras y El Salvador teniendo más participaciones, tienen otras naciones por encima.

También es curioso que Cuba, Jamaica y hasta Trinidad y Tobago superen a Panamá y Canadá, sin embargo, está claro que todo varía ya que fueron en épocas distintas y, al final, es una tabla que irá cambiando conforme se desarrollen los siguientes Mundiales.