La Selección de Costa Rica arribó ayer a Honduras en las primeras horas de la noche, para quedarse concentrada de cara al partido de hoy a las 18:05 horas ante los catrachos, donde ambos conjuntos están obligados a ganar para escalar posiciones en la tabla de la octagonal final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Encabezados por Keylor Navas, los ticos salieron de la puerta del aeropuerto, para directamente dirigirse al hotel de concentración, esto luego que hace unos días se diera a conocer que no se haría el tradicional reconocimiento de cancha en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, escenario donde se disputará el compromiso.

La decisión de no hacer este procedimiento fue del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, quien le quitó importancia a hacer un reconocimiento de cancha, por lo que prefirió quedarse un día más en Costa Rica, para tener la oportunidad de tener dos sesiones de entreno completas y así sacar el mayor provecho posible.

"Cuando uno va a esas prácticas de reconocimiento tiene varias limitantes, a veces solo te dejan tocar la grama o solo te dejan ingresar con algunos zapatos. Por esa razón pienso que el conocer la cancha no es tan importante", fueron las palabras de Suárez en conferencia de prensa, debido a esta curiosa decisión.

Costa Rica afrontará el partido ante Honduras sin conocer el triunfo, actualmente se ubica en el quinto lugar de la tabla con dos puntos. Los ticos tendrán a los catrachos como primer rival de esta triple jornada, sus próximos contrincantes son El Salvador y Estados Unidos.