Luis Fernando Suárez compareció ante los medios de comunicación previo al partido que tendrá Costa Rica contra su similar de Honduras, en el que manifestó mantener el pensamiento positivo en medio de la polémica que se ha generado en los últimos días tras la renuncia en los últimos días de Manfred Ugalde y de Giancarlo González.

"Estamos conscientes de las necesidades que tenemos. Siempre estamos pensando en obtener la mayor cantidad de puntos. No pensamos en situaciones pesimistas sino optimistas, siempre trabajamos para obtener los tres puntos en cada partido. Otra situación no estoy pensando que se va a dar. Cuando uno está trabajando en esto lo hace para ganar”, dijo Suárez sobre la situación del grupo.

"Hemos trabajado mucho respecto a la idea del equipo, en la propuesta del once inicial que ya está totalmente definido. Eso es lo que se ha hecho de trabajo en estos cuatro días, básicamente ha sido pensando como armar el equipo para enfrentar a un duro rival como Honduras. En el caso de Honduras, Panamá, de todas las islas de Concacaf han progresado mucho en la parte futbolística. Se nota que hay un buen trabajo desde las bases”, opinó sobre el rival.

Por último, Suárez habló sobre las bajas: "Lo mencioné cuando terminó la fecha pasada que lo de Campbell es muy importante porque es un jugador distinto. Lo de Venegas ha hecho cosas muy importantes dentro del esquema futbolístico que yo tengo. Yeltsin afortunadamente se recuperó, hizo un muy partido en el amistoso contra El Salvador. Así que espero que esta situación que tanto esperé nos ayude para obtener la mayor cantidad de puntos posible."

Costa Rica estará viajando a Honduras en las próximas horas para quedarse en concentración. Actualmente los ticos se ubican en el quinto lugar de la tabla de posiciones de la octagonal final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.