Se va terminando el 2021 y comienzan a tomarse en cuenta quiénes fueron los jugadores más determinantes del año. Por este motivoLa Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol consideró queGuillermo Ochoa (América) fue el mejor arquero del año para Concacaf, incluso por encima de Keylor Navas (PSG). Ambos tuvieron un año completamente distinto. Pero al final lo que terminó pesando fue la participación en la Copa Oro 2021.
El América de Guillermo Ochoa tuvo un final lleno de fracasos, pero con un aceptable rendimiento por parte del arquero mexicano, quien fue uno de los mejores jugadores para su equipo durante todo el torneo. Pero haber perdido la final de la Concachampions ante Monterrey y luego haber quedado eliminados de la Liga MX antelos Pumasde la UNAM, fue catalogado como un fracaso para los americanistas. Además, Guillermo Ochoa fue parte de la Selección de México en la Copa Oro llegando a la final ante los Estados Unidos, pero el resultado fue el mismo. Una nueva derrota para los aztecas. Pero el punto alto para Ochoa fue la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Guillermo Ochoa por encima de Keylor Navas
Por otro lado, Keylor Navas tuvo un gran año con el PSG liderando todo el ámbito local, incluso al comienzo de esta temporada. A pesar de haber clasificado como segundos de grupo en la UEFA Champions League, el costarricense siempre respondió bajo los tres palos. Sin embargo, su no participación en la Copa Oro fue algo que le jugó en contra en esta votación. Debido a una lesión el tico se perdió esta competencia con la Selección de Costa Rica que se despidió sin pena ni gloria para aquel entonces.
Al final la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol se inclinó por Guillermo Ochoa para ser elegido como el mejor arquero del año para Concacaf. Así como también se inclinó por Alphonso Davies como el mejor jugador del 2021 para Concacaf, sin discusión alguna. El lateral canadiense tuvo otra destacada campaña con el Bayern Múnich al más alto nivel y también en el inicio de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, ha sido determinante para su selección.