El pasado 12 de diciembre, la capital española vibró al ritmo de uno de los eventos deportivos más significativos de la Liga Española de Fútbol, hablamos del siempre atractivo Derbi de Madrid, disputado entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, un arraigado duelo de vieja data que genera algo más que pasiones para los amantes del deporte.

La edición de este domingo se jugó en el Santiago Bernabeu, casa de los merengues, con un aforo al máximo bajo las normas sanitarias del país ibérico; el marcador final favoreció a los locales con los cartones en 2 por 0. Los goles fueron marcados por Karim Benzema al 16´ y posteriormente, Marco Asensio cerraría la cuenta al 57´.

Navas: inolvidable

Fútbol Centroamérica tuvo un enviado especial en esta cita y al finalizar el encuentro entre merengues y colchoneros, se dispuso a sondear entre la afición del cuadro blanco, los recuerdos y opiniones que tenían con el guardameta costarricense Keylor Navas; a continuación observen lo que nos dijeron.

Para la gran mayoría (por no decir a todos) el paso del meta tico por la casa blanca trae muy buenos recuerdos, la afición lo cataloga como inolvidable y no ocultan el gran cariño que le tienen a pesar de que su salida se dio en 2019, luego de la llegada del belga Tibaut Curtois, al club. 

 

Con el Madrid, Navas lo ganó absolutamente todo; Liga española, Copa del Rey, Mundial de Clubes, Supercopa de España, UEFA Champions League (en 3 ocasiones consecutivas), SuperCopa de Europa, potero del año de la UEFA, Equipo ideal de la Liga de Campeones.

Lo de Keylor constituye la página más dorada en la historia de algún futbolista tico e incluso de toda el área de Concacaf. Sus logros son imposibles de opacar y la afición merengue lo reconoce sin tapujos en las declaraciones. Keylor es querido, recordado y muy respetado; nada mal para una de las aficiones más exigentes y la más ganadora del planeta.

En septiembre de 2019 Navas alistó maletas y partió hacia París, donde un nuevo reto le esperaba; el PSG adquiría su ficha pero además consolidó un cuadro plagado de figuras con el que pretendían ganarlo todo. Y casi lo logran, en 2020, los parisinos llegaron a la final de la UCL, sin embargo, se vieron superados por un imparable Liverpool, comandados por Mohamed Salah y dirigidos por Jurgen Kloop.

Navas se encuentra este miércoles celebrando 35 años de vida, su solidez en el arco francés se ha visto últimamente amenazada por la rotación que hace el DT Pochettino tras la llegada de Donnarumma al club, sin embargo, su grandeza ya no se la quita nadie, ni el tiempo.