El Nottingham Forest de Keylor Navas no pudo hacer de City Ground una fortaleza. Allí, en el marco de la 28ª jornada de la Premier League, perdió 2-1 contra Newcastle United y se complicó en la pelea por la permanencia. La dinámica fue igual que en los anteriores juegos: los Reds aguantaron y los rivales, que sufrieron en demasía las bajas de Joelinton (suspendido) y Miguel Almirón (lesionado a último minuto), dominaron a placer.

Los Magpies dieron su primer aviso al minuto 4 a través de Murphy, quien remató de primera intención por encima del arco de Navas un portente envío. Al 11' tuvo lugar la siguiente chance clara, cuando Trippier engañó a los Reds y, en vez de disparar al arco en un tiro libre, habilitó a Isak. El sueco controló el pase rasante en el área, remató y, cuando la pelota había vulnerado la resistencia del tico, apareció Lodi en la línea para despejarla.

Como el dominio era claro, la visita no vio venir la mano del Forest. El zaguero Botman asistió sin mirar a su portero, pero Emmanuel Dennis (26') interceptó el pase y, tras tomarse un segundo en el área, definió con frialdad por encima de la humanidad de Nick Pope. En medio del desconcierto, Newcastle casi encuentra el empate por medio de un remate lejano de Trippier que se desvió en Felipe y estalló en travesaño, salvando nuevamente al Halcón.

Lamentablemente para Nottingham, la suerte no es inagotable: en el final de la primer mitad Murphy asistió a Alexander Isak (45+2'), quien entró por el segundo palo y conectó de gran forma el centro para agarrar a contrapierna a Navas. Habiendo firmado la paridad, los de Eddie Howe no quitaron el pie del acelerador en el inicio del complemento. Y al 48', Keylor rechazó al tiro de esquina con espectacularidad un tiro a quemarropa de Anderson.

Shelvey potagonizó la acción más peligrosa de los Reds con dos riflazos: el primero rebotó en la multitud que estaba en el área visitante, y el segundo se fue cerca del palo de Pope. Minutos después, al 59', el costarricense le ahogó un grito de gol a Guimarães con una brillante atajada a mano cambiada. Auque no pudo hacer nada ante el frentazo letal de Elliot Anderson (64'), que fue anulado por el VAR debido a un offside previo.

La defensa del Forest tuvo a Felipe como su hombre más valioso, aunque Aurier se vistió de bombero al 82' al interponerse entre el arco y el disparo rasante de Isaak que tenía destino de gol. Una fiel imagen de la esencia de los minutos finales, en los que buscaron dañar de contragolpe a Newcastle. Y casi lo logran al 86', cuando Pope despejó un trallazo de Johnson.

Aunque aún faltaba un último capítulo. Uno gris para Notingham Forest luego de que se sancionara una clara mano de Niakhaté y Alexander Isak (90+3') cambiara el penal por gol. Los instantes finales del trámite fueron un suplicio para los locales, que sucumbieron con justicia y continúan decimocuartos con 26 puntos, a 2 de la zona de descenso directo. Empero, todavía tienen que jugar sus respectivos partidos Leicester City, West Ham y Bournemouth, todos con 24 unidades.