Keylor Navas logró registrar la marca de haber disputado 63 partidos en la UEFA Champions Leagueen la noche de ayer ante el Manchester City por la fase de grupos. Se dice fácil, pero mantenerse en el alto rendimiento por muchos años no es una tarea sencilla. Sobre todo en las instituciones donde lo ha hecho el costarricense: Real Madrid y PSG. Y no solamente es haber llegado esta cifra histórica para un centroamericano, sino además siendo determinante y uno de los mejores futbolistas de sus equipos respectivamente. 

Con esta nueva marca de 63 encuentros disputados para Keylor Navas en Champions superó a Shirley Cruz quien tenía 62 partidos defendiendo la camiseta de equipos como Olympique de Lyon y el PSG. La diferencia de ambos costarricenses es bastante grande si los comparamos con los otros ticos en esta lista, como por ejemplo Christian Bolaños que tuvo 14 actuaciones con el Copenhague de Dinamarca. También los 12 de Joel Campbell  con el o Olympiacos, Arsenal y Sporting CP. 

Mientras que Keylor Navas pudo registrar este histórico número en gran parte defendiendo la camiseta del Real Madrid desde 2014 hasta 2019 en donde disputó 39 encuentros en la Casa Blanca bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti, Rafa Benitez, Zinedine Zidane, Julen Lopetegui y Santiago Solari. Pero lo más importante fueron las tres Champions de manera consecutiva que ganó en esta lapso de su carrera.

En el PSG Keylor ha jugado 24 encuentros en dos temporadas y media. Y en ese tiempo ha sido dirigido por Thomas Tuchel y Mauricio Pochettino. Durante las dos primeras campañas llegó a una final y posteriormente a una semifinal. En esta ocasión Keylor Navas tiene como objetivo no solamente darle su primera Copa de Europa a la institución parisina, sino además convertirse en el único arquero en tener cuatro Champions bajo el brazo.