Un nuevo proyecto inició en el fútbol de Costa Rica y desde la Federación Costarricense de Fútbol dieron a conocer la nueva imagen que tendrán como representación. Bajo la idea de "Costa Rica no tiene ejército, pero sí a su selección", es como inició este nuevo trabajo en donde estuvieron involucrados jugadores, exseleccionados, periodistas y también personas que trabajan en la Federación Costarricense. Posteriormente a través de una publicación en sus redes sociales hicieron oficial el nuevo logo. 

"Rebuscamos en el historial gráfico de la Federación, así como en la identidad visual y símbolos patrios costarricenses. Visitamos museos y galerías, estudiamos libros y sitios webs y, bajo la idea de ‘La historia del futuro’, resumimos nuestra intención de buscar un emblema que representara a Costa Rica, pero traducido a una imagen que mire hacia el futuro", comentó Matti Vandersee, Director de Arte PUPILA. 

Nueva imagen para Costa Rica 

A través de un comunicado Fedefutbol detalló las razones de este cambio y que este supone una  transformación muy importante de la identidad visual previa, tanto en lo conceptual como en lo formal. "Costa Rica cuenta actualmente con 16 símbolos patrios. La identidad nueva está basada en los únicos dos que son indiscutiblemente emblemáticos y representativos, además de ser los dos primeros (cronológicamente): la Bandera Nacional, nuestra tricolor, y el Escudo Nacional", explicó la Federación Costarricense de Fútbol.

"La nueva identidad elimina fronteras entre selecciones y géneros, representa el alma de un país apasionado por el deporte y les entrega a las selecciones la responsabilidad, y honor, de portar en su pecho los colores, símbolos y emociones de toda una nación.  Un país de buen fútbol y de una institución referente a nivel internacional", finalizó el comunicado de la Fedefutbol.