Deportivo Saprissa ha contado con varios escudos a lo largo de su historia pero sin duda no es difícil confundirlo, porque a lo largo de los años ha tenido como principal símbolo la “S” la cual solamente ella se ha bastado para ser la imagen de la institución y ha estado acompañando tanto los uniformes como la bandera del equipo.

Primer escudo

El club fue fundando en 1935, en aquel entonces sus colores eran rojo y blanco, pero no se contaba con un escudo, siendo hasta que se hizo el cambio al tradicional morado en el que se decidió que una “S” de ese mismo color fuera la que estuviera en el pecho y la cual ha estado, aunque sufriendo algunas modificaciones.

Segundo escudo

En 1987 se dio un cambio drástico en la imagen del equipo, cuando incluso cambiaron el color del escudo en conjunto del uniforme cuando se cambió el tono del morado. La "S" se mantuvo, pero ahora tuvo un estilo diferente con un balón atravesando y dejando su rastro, además de estar encerrada en un círculo.

Tercer escudo

Saprissa no cambió en hacer cambios y en 1993 se dio a conocer un diseño similar al actual, con una "S" robótica, su color volvió a cambiar con un morado que muchos lo confundieron con azul. Se mantuvo el círculo que rodeaba la "S", pero ahora con la leyenda: Deportivo Saprissa Costa Rica.

Cuarto escudo

En el 2002 hubo otro cambio significativo, tomando en cuenta que hubo cambio de dueños y que llevó al club a convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. Eso incluyó un cambio en el escudo que lo mas significativo fue el regreso al color morado, así como acompañar la leyenda anterior con las siglas SAD.

Quinto escudo

Un nuevo cambio de propietarios volvió a causar que eso pasara con el escudo, el mexicano Jorge Vergara tomó el mando y salvó al club de la quiebra, pero con esto acompañó una polémica variante porque se quitó la tradicional "S" y ahora se puso un dragón expulsando fuego, acompañado de una pelota y la leyenda Saprissa en la parte alta.

Sexto escudo

En el 2012 un grupo de inversionistas llegó a la institución, la idea era devolver la identidad costarricense a Saprissa y se volvió a las raíces en todo sentido, incluido el escudo que volvió a ser color Vinotinto, similar al primer escudo y al que se tuvo en 1993.