Todavía resta definirse quién será el campeón del Apertura 2021, Alajuelense y Saprissa protagonizarán la final. Herediano, quien fue el gran líder de la fase regular, se quedó afuera en las semifinales y ya está pensando en el mercado de pases para seguir agrandando su plantilla con figuras.

Los florenses van por Mauricio Vargas, el guardameta de la Liga que fue mundialista con Costa Rica en la Sub 20, a quien se le termina el contrato a fines de diciembre. Los Manudos no lograron llegar un acuerdo para la renovación y estaría todo avanzado para que se vaya en este período de transferencias.

Según informaron desde ESPN, las conversaciones entre Herediano y el portero comenzaron hace seis meses. En los últimos días establecieron los detalles finales para ir llegando a un acuerdo y le habría avisado a Alajuelense que finalizado el torneo Apertura 2021 firmará con su nuevo equipo.

Mauricio Vargas firmaría para Herediano cuando termine el Apertura 2021.

Mauricio Vargas firmaría para Herediano cuando termine el Apertura 2021.

El que ayudó a las negociaciones fue Juan Pablo Vargas, hermano de Mauricio y ex jugador de Herediano. Hasta el propio Jafet Soto le empezó a dar la bienvenida al guardameta de Alajuelense: “A los Vargas les ha ido muy bien en el Herediano … Los Vargas son bienvenidos en Heredia”.

La llegada de Mauricio Vargas a Herediano terminaría provocando la salida de alguno de los tres guardametas que actualmente tienen los florenses en su plantilla. Entre Esteban Alvarado, Bryan Segura y Alejandro Barrientos saldrá el futbolista que se vaya a préstamo a otro club.