La fiesta está lista y los invitados también; el torneo Apertura 2021 tiene todo preparado para disfrutar de una final más. Y por si fuera poco, se jugará entre los dos equipos más grandes y populares del país, Alajuelense y Deportivo Saprissa, luego de que estos dejaran en el camino al Santos de Guápiles y a Herediano respectivamente en sus series.

Los manudos obtuveron su boleto tras librar una serie realmente complicada que inició en el caribe con derrota ante los locales de 3 por 2, pero que supieron revertir en en el duelo de vuelta con victoria de 1 a 0, marcador golbal que permitió  los manudos sellar su boleto.

Por su parte, Saprissa sorprendió a propios y extraños con paliza al Herediano en el juego de ida; un 3 a 0 que se tornó gigante y del que los florenses no pudieron reponerse ni siquiera en la vuelta. El resultado global de esta serie acabó con un 3 a 1 en favor de los campeones, pero además dejó a los tibaseños con un gran salto anímico de cara al cierre del torneo.

¿Hay alguna ventaja deportiva?

Acabadas las semifinales, los protagonistas de la final serán los dos clubes más grandes, ganadores y con más apoyo del país, una circunstancia que le pone más color y sabor al cierre del año. Se disputará una serie a dos juegos (ida y vuelta) y quien resulte ganador, enfrentará a Herediano en una Gran Final que definira el campeón.

Mientras Alajuelense culminó la fase regular en el segundo puesto de la clasificación, Saprissa lo hizo en el cuarto lugar, y según lo señala Unafut (máximo ente del fútbol de la primera división costarricense), esta situación es la que define que los manudos cierren en su casa la serie.

 

Aparte de ese detalle, avanzará a la Gran Final el equipo que tenga a su favor el marcador global, pero en caso de empate en ese apartado, pesarán los goles de visita y de mantenerse la paridad, habrán tiempos extras y penales, por lo que intentar anotar como visitante deberá convertirse en uno de los objetivos de cada equipo.

El primero de estos dos clásicos se llevará a cabo este jueves 9 de diciembre a las 6 pm en el Ricardo Saprissa y la vuelta se jugará en la Catedral Alajuelense el dómingo 12 a las 6 pm. Ambos juegos serán transmitidos por la señal de FUTV.