Después de varias idas y vueltas, Manfred Ugalde volverá a ser cedido por una temporada en el Twente FC de Países Bajos. El futbolista de Costa Rica había comenzado con mucha regularidad, pero en los últimos partidos perdió su lugar y contó con pocos minutos. Pese a eso, el entrenador pidió que continúe y terminaron llegando a un acuerdo con el Grupo City.

Antes de firmar el acuerdo de un préstamo por 12 meses sin opción de compra, los dueños del Manchester City decidieron hacer un pedido informal. La idea de los directivos es que el legionario costarricense comience a tener cada vez más tiempo dentro del campo de juego así gana experiencia.

"Se quedará un año más. El City solo tuvo algunos problemas con el tiempo de juego. Que no había jugado lo suficiente. Pero esperamos que juegue más la próxima temporada. Es un año mayor y tiene más experiencia. Es un gran jugador que tenemos que poner a buen uso", reveló Jan Streuer, DT del Twente.

En la pasada temporada, el delantero tico disputó 27 partidos, solo 5 de titular, anotó cuatro goles y dio dos asistencias. Son buenos números pensando que fue su primer torneo en una liga importante de Europa y que tiene 20 años. Además, venía de jugar en la tercera división de Bélgica.

 

Ya firmada la renovación del préstamo, Ugalde está realizando la pretemporada con el Twente FC y se prepara para jugar su primera competición internacional. El equipo del delantero centroamericano disputará la Conference League y quieren ser la gran sorpresa de la competición.