El FC Twente se impuso 3-0 al FC Groningen, en un partido correspondiente a la jornada 33 de la Eredivisie, y compromiso donde el costarricense Manfred Ugalde no tuvo minutos al quedarse en el banquillo y no ser tomado en cuenta para ingresar de cambio.

Este triunfo le permitió al Twente llegar a 65 puntos en la tabla para asegurar la cuarta casilla, ya que en la Eredivisie solo resta un partido por disputar y el quinto lugar es AZ Alkmaar que tiene 61 unidades, por lo que ya no le alcanza para escalar.

Lo positivo es que el equipo del tico logró cumplir una de sus principales metas: el regreso a competencia europeas para a la próxima temporada. El Twente jugará la UEFA Conference League, la tercera competición continental, después de la Europa League y la Champions League.

La satisfacción es grande para este cuadro neerlandés, que acumulaba ocho años sin estar en torneos internacionales y ahora tendrá una vitrina de más trascendencia para competir contra escuadras de otros países del viejo continente.

Por otro lado, cabe recordar que Ugalde termina su contrato de préstamo con Twente en los próximos días, y están negociando con los dueños de su ficha para determinar si se extiende el ligamen. Incluso, el entrenador Ron Jans ha sido enfático en que le gustaría seguir contando con el costarricense.