La temporada de Manfred Ugalde en el Twente FC no fue la esperada por el jugador, sobre todo viendo el arranque que tuvo. El delantero comenzó entrando muy seguido desde el banquillo y hasta se ganó un lugar entre los titulares. Ni bien fueron pasando los partidos, Ron Jans lo fue marginando y no contó con muchos minutos.

Pese a esto, el propio entrenador del conjunto holandés destacó que quería cerrar la continuidad del legionario costarricense porque le vio buenas aptitudes. Pero la estadía no dependía del delantero, sino el City Football Group, dueño de su pase y con quien tiene contrato hasta 2025.

Para sonrisa del equipo de la Eredivisie y de Manfred Ugalde, su agente confirmó que el atacante continuará una temporada más allí. Así lo declaró en entrevista con ESPN: "Correcto, Manfred Ugalde está muy feliz en el Twente, el equipo mostró interés desde hace mucho tiempo en su renovación, y puedo confirmar que se llegó a un acuerdo".

El representante del legionario, Kurt Morsink, explicó que la continuidad se daría por la misma vía que su llegada: un préstamo por una temporada sin opción de compra. El City quiere que siga sumando minutos en un equipo europeo que tendrá competiciones internacionales durante este año y el que sigue.

Ugalde tendrá la oportunidad de jugar por primera vez una competición de Europa y será la Conference League, la tercera en importantencia después de la Europa League y la Champions League. Será un gran desafío para un jugador que por ahora parece no tener techo.