La Selección de Fútbol de Costa Rica debutará este miércoles en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Por la primera jornada del Grupo E deberá verse las caras contra España, aunque en el marco de esa misma zona también tendrá que medirse ante otros dos duros rivales: Japón y Alemania.

Con casi 14 mil kilómetros que separan a Doha de San José, los hinchas ticos que se presenten en los estadios donde juegue La Sele serán uno de los pocos lazos de los jugadores con su tierra de origen. Otro de ellos lo conformarán unos especiales tatuajes temporales repartidos por el Instituto Costarricense del Turismo (ICT), los cuales portarán más de 500 costarricenses en suelo árabe, entre ellos Celso Borges.

"Mi país es algo de lo que me siento muy orgulloso, es algo que llevo a todos lados, donde sea que esté. Cuando hablo de Costa Rica, la gente es súper curiosa con el destino y me llena de mucho orgullo poder hablar de todas las maravillas que tenemos", explicó en diálogo con el ICT. La marca la llevará en su brazo izquierdo. Se trata de una tortuga subida a una tabla de surf, con las leyendas "Pura Vida" y "Costa Rica".

Cabe destacar que también hay otros motivos, más precisamente con un ocelote y un perezoso. Además, otros seleccionados formaron parte de los videos promocionales. Según La Teja, este viernes será el turno de Brandon Aguilera, que hablará acerca de Guanacaste y Alajuela.

Joel Campbell también hará acto de presencia en ese material, contando sobre Cartago y Puntarenas. Finalmente, Anthony Contreras hará lo propio con Heredia, teniendo en cuenta que milita para los florenses.