Tras una gran temporada en el FC Anyang de la Segunda División de Corea del Sur, Jonathan Moya será comprado por el equipo asiático. El club hará uso de la opción que había estipulado el Alajuelense la mandarlo a préstamo por un año. Es un monto muy importante que servirá para hacer crecer aún más las arcas del conjunto manudo.

El número exacto de lo que pagarán los coreanos por el delantero es el de 450 mil dólares, unos 282.607.740 de colones. Se convertirá en una de las ventas más importantes en la historia de la institución y servirá para inventar fuertemente en diferentes áreas. Agustín Lleida habló al respecto y contó donde gastarán ese dinero.

“Se concretó la venta de Jonathan Moya que es adquirido por el equipo coreano, tenemos que recordar que él salió a préstamo hace un año, que teníamos la opción de compra con un monto estipulado", comenzó anunciando el director deportivo en conferencia de prensa y ante la ante mirada de todos.

Luego, explicó donde tendrán pensado utilizar ese dinero en el futuro cercano y cuando ingresará: “El pago se realizará este mes de diciembre y con ese dinero el club lo que intentaría es seguir creciendo en infraestructura, reforzar todas las áreas y seguir siendo cada vez más grandes como institución”.

Según informaron desde ESPN, Alajuelense tiene pensando también utilizarlo para mantener a los futbolistas que se les termina contrato o la cesión, como es el caso de Giancarlo González. La idea es poder seguir manteniendo una plantilla con varias figuras y así volver a estar en la pelea de torneos internacionales.