El atacante costarricense Jonathan Moya ha cumplido su primer torneo en la Segunda División del futbol de Corea del Sur, luego que en enero llegara en calidad de préstamo al FC Anyang procedente de la Liga Deportiva Alajuelense, en el que ha logrado tener buenas actuaciones y hasta reconocido entre los mejores futbolistas del último campeonato.

La K League 2 realizó este día su ceremonia para premiar a los mejores jugadores del torneo, en donde estuvo el costarricense Moya, quien fue incluido en el 11 ideal del año, gracias a su bueno desempeño en el que demostró que a pesar de cambiar del futbol centroamericano al asiático, hizo lo necesario para cumplir con las expectativas.

Jonathan Moya participó en un total de 29 partidos del campeonato, en los cuales sumó 14 anotaciones, siendo el máximo artillero de su equipo y acumuló una asistencia, siendo pieza fundamental para su equipo, aunque eso no bastó para continuar en la pelea por el ascenso a la Primera División y deberá esperar hasta el otro año.

El costarricense no fue el único elemento del Anyang en el once ideal del certamen, junto a Moya estuvieron otros dos compañeros quienes también tuvieron buenas actuaciones, siendo estos el defensor Joo Hyun Woo y el centrocampista Kim Kyung Jung, siendo el equipo que más presencia tuvo en la elección final.

Jonathan Moya firmó por un año con los morados, debido a su buen desempeño es casi un hecho que se hará la opción de compra con Alajuelense, aunque también se esperará sí otro equipo está interesado en sus servicios debido a sus registros.