Jonathan Moya tuvo una gran temporada con el Anyang de Corea del Sur en la Segunda División de aquel país. El atacante de 29 años de edad supo destacarse y luego de cumplir el préstamo que tenía con el equipo, la Liga Deportiva Alajuelense comunicó que han hecho de manera oficial la venta del jugador al Anyang FC. Y esto ha significado una gran suma de dinero que los Rojinegros ingresan a su economía en pro de la institución y el club costarricense.

“Hay que recordar que el salió a préstamo hace un año y tenía una opción de compra por un monto ya estipulado. El equipo coreano nos dijo hace unas semanas que iban a comprarlo. El pago se realizaría este mes de diciembre y con ese dinero el club lo que se propone es seguir creciendo en infraestructura, reforzar todas las áreas y seguir siendo cada vez más grande como institución”, detalló el director deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida.

 

Jonathan Moya fichado en Corea del Sur 

Con información de ESPN Costa Rica, a la Liga Deportiva Alajuelense le entrarán en total una suma casi de 350 mil dólares por el traspaso de Jonathan Moya al Anyang FC del fútbol de Corea en la K League 2. Además es importante resaltar que a esta venta se le suma a la de Alonso Martínez al City Football Group, donde jugará con el Lommel SK de la segunda división de Bélgica y al préstamo pagado de Jurguens Montenegro al Bolivar de Bolivia.

"Era una muy buena oportunidad para Jonathan, por lo que estamos muy contentos con que se haya concretado. Seguiremos trabajando en la orientación que lo estamos haciendo, dando oportunidades a los jóvenes y que esa sed que tienen en la cancha llame la atención de clubes extranjeros”, concluyó Agustín Lleida sobre el traspaso y la situación del jugador.