La Selección Nacional de Costa Rica se jugará su última carta para acudir al próximo Mundial de Qatar 2022 en un duelo de vida o muerte ante Nueva Zelanda el 14 de junio próximo en Doha. Sin embargo, en La Sele saben con claridad que habrá mucho más en juego.

Aparte del objetivo de lograr la sexta participación mundialista, en la tricolor interesa mucho otro de los aspectos que es el importante premio económico que reciben las selecciones por obtener la clasificación y jugar, al menos, tres partidos de fase de grupos.

Según reveló FIFA, cada una de las 32 selecciones mundialistas recibirá un monto de $1,5 millones de dólares solo por participar y costear gastos antes del evento. Además, por jugar en fase de grupos, La Sele se llevaría $9 millones más, lo cual significa un millón más de lo que se dio a cada equipo para Rusia 2018.

Asimismo, este millonario premio puede aumentar de acuerdo al progreso de cada selección en el certamen. Por ejemplo, si se accede a los octavos de final como en Italia 1990, Costa Rica recibiría $13 millones, y de alcanzar los cuartos de final como en Brasil 2014 una cifra de $17 millones.

Indudablemente los semifinalistas serán los más beneficiados, ya que el cuarto puesto tendrá un premio de $25 millones, el tercer lugar $27 millones y el subcampeón $30 millones. La selección que logré levantar el trofeo sumaría un premio de $42 millones.