La Selección Sub-20 de Costa Rica se proclamó campeón del Torneo UNCAF, tras derrotar con épica remontada 5-4 a El Salvador en certamen realizado en Belice y que sirvió de preparación para el Premundial de Concacaf que se realizará en Honduras en junio próximo.

Debido a ese título centroamericano, ciertos jugadores de La Sele lograron lucirse con sus respectivas actuaciones al punto que despertaron el interés de clubes en el fútbol internacional.

Precisamente, unos visores de clubes de Europa y Major League Soccer (MLS), estuvieron en el certamen para ver los diferentes partidos y buscar talentos, sin embargo, hubo un futbolista de la tricolor que despertó un fuerte interés.

Se trata del volante ofensivo de la Asociación Deportiva San Carlos, Andrey Soto, quien fue figura en la final del torneo tras gestar la remontada con 2 anotaciones y 2 asistencias. Este extremo izquierdo que viene realizando un gran torneo en fútbol nacional con los Toros del Norte.

Este joven atacante ha sido potenciado por el técnico Douglas Sequeira en el club y, extraoficialmente, se maneja que podría ser de los jugdores que tome en cuenta Luis Fernando Suárez para los paridos de la Mayor en la Liga de Naciones de Concacaf ante Panamá y Martinica.

Soto es de los jugadores con más exposición de una sub-20 donde resaltan futbolistas como Brandon Aguilera, Jewison Bennette, Josimar Alcócer, Santiago Van der Putten, Doryan Rodríguez, Douglas Sequeira, entre otros.