La Selección de Costa Rica se proclamó campeón del Torneo FIFA Forward Uncaf categoría Sub-19, luego de imponerse 5-4 a su similar de El Salvadoren un partido que estuvo lleno de emociones de principio a fin y que se terminó decidiendo en la parte final, dejando a los ticos como los ganadores del certamen que se disputó en Belice.

Desde el primer minuto hubo emociones, digno de una final donde ambos conjuntos demostraron ser dignos de ser monarcas, pero al final la experiencia de la tricolor se impuso, en la que tuvo que venir de atrás y así conseguir el triunfo cuando todo parecía indicar que La Selecta se llevaría el trofeo a casa, pero su sueño se vio truncado.

Los costarricenses comenzaron ganando por intermedio de Fabián Arroyo, pero los salvadoreños lograron remontar rápidamente con los tantos de Mayen Gil y Andrés Rivas para irse ganando 2-1 al descanso, para la segunda parte vino la fiesta de goles, La Selecta hizo el 3-1 y 4-1 por intermedio de Danny Ríos y Eduardo Rivas.

A pesar de la goleada, los ticos reaccionaron de manera heroica, al minuto 55 apareció Josimar Alcocer para hacer el 4-2, luego rápidamente llegó el 4-3 cuando Andrey Soto recortó distancias y las esperanzas crecieron, Alcocer volvió a aparecer al 81 para marcar el 4-4 y cuando todo parecía que terminaría en igualdad un autogol de Alejandro Cano le dio la victoria a Costa Rica.

El equipo tico logró imponerse en el campeonato que se hizo en Belice, el cual sirvió de preparación para afrontar el Campeonato de la Concacaf que se disputará dentro de unos meses y donde buscarán el pase a la Copa del Mundo.