El partido decisivo entre la Selección de Costa Rica y su similar de Nueva Zelanda por el repechaje mundialista finalmente tiene confirmado todos los detalles por parte de FIFA, tras una nota oficial enviada a la Federación Costarricense de Fútbol.

El crucial duelo por el último cupo al Mundial de Qatar 2022, está pactado para disputarse el próximo 14 de junio, y el horario oficial es a las 12:00 PM hora de Costa Rica, lo que representa a las 9:00 PM hora local de Doha, Qatar.

Asimismo, el partido se realizará en el estadio Ahmad Bin Ali, el cual también servirá como sede para la Copa del Mundo y para la otra repesca entre Perú y Australia o Emiratos Árabes. Además, en caso de clasificar al Mundial, la tricolor jugaría en este mismo recinto ante Japón el 27 de noviembre.

Este repechaje se disputará con presencia de público. Sin embargo, será hasta próximos días que se comunique con oficialidad los detalles correspondientes a la venta de entradas para todos los aficionados que deseen asistir al juego.

Por otro lado, el representativo tico tiene previsto viajar a Qatar el 6 de junio vía Miami, Estados Unidos, para arribar el 7 de junio con suficiente tiempo de aclimatación para el partido más importante de la gestión de Luis Fernando Suárez.

Además, La Sele iniciará trabajos con jugadores del ámbito local a partir del 16 de mayo y conforme se acerque la ventana de la fecha FIFA se irán incorporando los legionarios como Keylor Navas, Óscar Duarte, Joel Campbell, Francisco Calvo, entre otros.

Antes del repechaje, la Tricolor deberá disputar los dos primeros partidos de la segunda edición de la Liga de Naciones de Concacaf. Estos duelos serán de visita ante Panamá (2 de junio) y en casa contra Martinica (5 de junio); este último se disputará en el Estadio Nacional a las 3:00 PM.