En Costa Rica están prácticamente listos para albergar el Mundial Femenino Sub-20, el cual será el primer gran evento organizado por la FIFA después de la pandemia, y un certamen que reunirá a un total de 16 selecciones de diferentes partes del mundo.

Precisamente, este próximo 5 de mayo en el Teatro Nacional de San José se celebrará el sorteo que marcará la bienvenida a las selecciones participantes, y también a altos personeros de la FIFA que estarán durante toda la semana en el país con los preparativos.

La conformación de los grupos se conocerá hasta el próximo jueves, por lo que de momento lo único definido es que Costa Rica, único país centroamericano para esta edición, será cabeza de serie y se ubicara en el Grupo A, ya que es la nación anfitriona.

Para esta Copa del Mundo, se designaron como sedes de compromisos el Estadio Nacional y el Alejandro Morera Soto, dos recinto que han recibido fuertes inversiones económicas en los últimos meses, principalmente en el mejoramiento de las gramillas.

Desde ya se vive una fiesta y a 100 días exactos del arranque, hay emoción de que que empiece a rodar el balón, pero el torneo se disputará del 10 al 28 de agosto. Además, será el segundo mundial organizado por FIFA en suelo costarricense, tras el Mundial Sub-17 Femenino en 2014.

SELECCIONES CLASIFICADAS

  • CONCACAF: Costa Rica, Canadá, Estados Unidos y México
  • EUROPA: Alemania, España, Francia y Países Bajos
  • ASIA: Australia, Corea del Sur y Japon
  • ÁFRICA: Ghana y Nigeria
  • CONMEBOL: Brasil y Colombia
  • OCEANÍA: Nueva Zelanda