La Selección de El Salvador cayó 0-1 contra su similar de Chile en un partido amistoso que se disputó la noche de hoy en el estadio Banc Of California de Estados Unidos, en lo que fue de preparación para ambos que en enero continuarán con sus respectivas eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

 El primer tiempo fue inclinado para La Roja, que mantuvo la iniciativa y las opciones más claras de anotar, pero enfrente tuvo a un Tomás Romero atento y también los centroamericanos se vieron beneficiados por la falta de contundencia de Gabriel Suazo y Diego Valencia, quienes no aprovecharon sus respectivas chances para abrir el marcador.

Por otra parte, los salvadoreños solamente tuvieron unos primeros minutos interesantes, cuando Jairo Henríquez dio un aviso con un tiro lejano que se fue desviado, pero luego su intensidad se fue diluyendo, retrocedió líneas y le cedió la posesión a los chilenos, pero lograron estar atentos en la parte defensiva para mantener el cero atrás.

En la segunda parte, los centroamericanos mostraron una mejor versión, mejoraron en ofensiva y comenzaron a llegar más, como cuando Isaac Portillo lo intentó con un tiro lejano que se fue desviado y luego Bryan Landaverde tuvo su opción, pero lamentablemente no pudo definir certero en el marco rival siendo la opción más clara.

Los chilenos fueron de menos a más en el complemento, la más clara la tuvo Marcelo Allende cuando estrelló un balón en el poste, pero luego fue bajando su ritmo, mermado por la cantidad de campos que hizo en el compromiso, pero cuando todo parecía que terminaría sin goles, apareció Seba Vegas al minuto 95 para darle la victoria a los sudamericanos. 

La Selecta termina así el año con una derrota, pero ahora deberá enfocarse en los partidos de la eliminatoria mundialista de la Fecha FIFA de enero, en la cual buscará los resultados necesarios para mantenerse con opciones de ir a Qatar 2022.