Las Selecciones Femeninas de Costa Rica y Jamaica disputarán un amistoso de preparación para las eliminatorias rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, que comenzarán en febrero de 2022. Este es el primero de dos juegos enmarcados en la campaña Football is Freedom, que busca proveer herramientas y recursos para el desarrollo del fútbol femenino en América Latina, el Caribe y algunas comunidades de Estados Unidos y Canadá.

Costa Rica vs. Jamaica: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro se disputará el jueves 21 de octubre, a las 10:00 horas (AM) ticas, en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, y será a puertas cerradas. Aún no se confirmó qué canal transmitirá el cotejo.

 

Costa Rica vs. Jamaica: cómo llegan las ticas

Las dirigidas por Amelia Valverde, que vienen de medirse ante Panamá en dos amistosos (derrota 1-2 y triunfo 3-2), buscarán seguir ajustando clavijas y sumando minutos de cara a las eliminatorias. En la convocatoria de Valverde figuran siete legionarias, que le aportan jerarquía y experiencia al equipo, como Raquel Rodríguez, Shirley Cruz, Viviana Chinchilla o Priscilla Tapia. El camino a su segundo mundial tras Canadá 2015 comenzará el 17 de febrero ante San Cristóbal y Nieves.

Costa Rica vs. Jamaica: cómo llegan las caribeñas

Las Reggae Girlz, según Valverde, son "jugadoras rápidas y que han crecido mucho, de muy buen pie" que recurren a "transiciones rápidas al ataque para explotar las características individuales”. Además, a base de talento y con el apoyo económico de Cedella Marley, hija de Bob Marley, y directora de la Marley Foundation, fueron a sus primer Mundial, Francia 2019. Contarán con varias de sus figuras, como Khadijah Shaw (Manchester City) o Page Bailey-Gayle (Leciester). En su último partido perdieron 0-4 con Estados Unidos.

 

 

Costa Rica vs. Jamaica: último partido entre ambas

El último enfrentamiento entre ambas selecciones por eliminatorias se produjo el 8 de octubre de 2018, por la segunda fecha del Grupo B. Aquel día, Jamaica le ganó 1-0 a Costa Rica y marcó el principio del fin de la iusión mundialista, ya que las ticas volvieron a caer 1-3 ante Canadá en la jornada siguiente.