La jornada 16 del Torneo Apertura 2021 de la Primera División de Costa Rica , disputada en vísperas de los cuartos de final de la Liga CONCACAF, llegó a su epílogo, dejando cuatro triunfos, dos empates y 12 goles anotados, un número menor al de la fecha anterior. Por eso, en FCA haremos un repaso por todos los partidos de la jornada, finalizando con la tabla de posiciones.

Sábado 16 de octubre

Herediano 0-0 Alajuelense: el segundo encuentro de Rudé como estratega manudo finalizó con un empate discreto, en el cual el team adoptó por una postura más conservadora debido a la expulsión de González (12') y sacó el primer empate de la era Campos.

Domingo 17 de octubre

Grecia 1-1 Saprissa: las expectativas de la previa fueron cumplidas y ambos protagonizaron un encuentro con varias situaciones. Los helénicos fueron mejores en la primera mitad y Agüero los puso en ventaja (19'). Pero para el complemento la S se acomodó y dominó el encuentro, llegando al empate mediante Bolaños (56').

 

Jicaral 0-4 San Carlos: el encuentro, que había sido suspendido el sábado por una fuerte tormenta, se reanudó el domingo aunque ya con el marcador 1-0 debido al gol de Saborío (17'). Finalmente, Aguilar se despachó con triplete (47', 53' y 86') para sacar a los toros de las últimas posiciones y hundir a los locales.

Guanacasteca 1-3 Santos de Guápiles: los guapileños se afianzan cada vez más en el torneo y se llevaron un gran triunfo con dianas de López (55'), Douglas López (58') y Mora (79'). En el medio, Contreras descontó para los pamperos (77'), que suman su segunda caída.

 

Guadalupe 0-1 Pérez Zeledón: en un duelo de colistas fueron los pezeteros quienes sumaron su segundo triunfo de la temporada, el cual llegó gracias a Morán (37'). Luego, debido a las lluvias, el cotejo fue demorado. Y aunque los locales generaron sus chances cuando se reanudó, el marcador no volvió a moverse en el Colleya Fonseca.

Cartaginés 1-0 Sporting San José: gran triunfo de los brumosos que, gracias al gol de Allen Guevara (8'), se trepan a la tercera plaza.

Apertura 2021: la tabla de posiciones