La Federación Costarricense de Futbol dio a conocer que está cerca de finalizar la gestión de la Comisión Técnica de Selecciones Nacionales, la cual apenas fue nombrada el mes pasado para asesorar los diferentes procesos, pero en especial el del equipo mayor que es comandado por el colombiano Luis Fernando Suárez.

 

Según se dio a conocer por parte de la Fedefutbol, todavía no hay una fecha en específico en la que se desista de la Comisión Técnica, porque todo dependerá de la elección del nuevo director deportivo, la cual dejó bacante hace un tiempo Carlos Waston por temas de salud, pero se busca con mucha cautela al sustituto.

Hasta el momento, existe una terna de opciones para que tome el cargo de director deportivo, se elegirá a la mejor opción porque se busca a alguien que cumpla con todos los requisitos y que llegue a aportar a la Federación con todos los temas de selecciones, en especial la mayor que se encuentra en la lucha por estar en Qatar 2022.

“Ellos (la Comisión) terminarán su trabajo cuando se nombre al nuevo director deportivo, y eso es en lo que están laborando. Se espera que para el mes de diciembre o a principios de enero ya esté el elegido para ese puesto de director”, manifestó Sergio Hidalgo, presidente de la Liga de Ascenso y quien forma parte del Comité Ejecutivo de la Federación, a Radio Columbia.

 

 

La Comisión Técnica tendrá sus últimos días de gestión, esta aún está integrada por Jafet Soto, Ángel Catalina y Roberto Garbanzo, quienes estuvieron asesorando a Luis Fernando Suárez de cara a los juegos de la eliminatoria mundialista de la Fecha FIFA de noviembre.