La Selección de Costa Rica fue la primera de Centroamérica que participó en el campeonato Sub-20 de la Concacaf que se disputa en Honduras, pero lo hizo con un empate ante Jamaica en la actividad de la fecha uno del Grupo D de la competición y está a la espera de lo que hagan los locales versus Antigua y Barbuda.

Los costarricenses y caribeños se vieron en un compromiso sin mayores emociones que se desarrolló en San Pedro Sula, pero los centroamericanos lograron ponerse adelante en el marcador al minuto 59, cuando Andrey Soto hizo un pase a Dorian Rodríguez y  este puso el 1-0 en el marcador al mandar el balón al fondo.

El cuadro tico dejó dudas en varios momentos en su juego, en especial cuando los jamaiquinos inclinaron la cancha a su favor y buscaron con insistencia el empate en el marcador, opacando por completo a sus figuras Brandon Aguilera y Jewinson Benneth, este último cansado luego de haber participado en el repechaje rumbo a Qatar 2022 con el equipo mayor.

Jamaica tuvo la chance de empatar pero el portero Bayron Mora lució espectacular al detener un penal de Dunca McKenzie, pero los caribeños tuvieron otra pena máxima a su favor al minuto 97, pero esta vez el que tiró fue Jahmari Clarke, que con un disparo colocado mandó el balón al fondo y puso el 1-1 final.

Costa Rica momentáneamente se ubica en el primer lugar del Grupo D, a falta que Honduras enfrente a Antigua y Barbuda. Los ticos volverán a la actividad el lunes, cuando enfrenten a los caribeños y en el que intentará ganar los tres puntos.