La Selección de Fútbol de Costa Rica ha consumado su gran objetivo este último martes. En Doha logró vencer por 1-0 a Nueva Zelanda en el repechaje intercontinental rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, que se disputó a partido único a diferencia de ediciones pasadas, obteniendo así el último boleto a la cita máxima.

Keylor Navas ha sido pieza clave en La Sele para poder llegar a esa meta, con atajadas importantes en encuentros trascendentales del Octogonal Final (así como también algunas intervenciones sustanciales en el compromiso ante los oceánicos). Sin embargo, podría llegar con muy poco margen de tiempo a la cita máxima.

Es que la Ligue 1 de Francia, donde el tico compite con el París Saint-Germain (PSG), publicó este viernes su calendario oficial. En el mismo se puede apreciar que el último juego previo al parón por el Mundial será apenas ocho días antes de que el mismo dé comienzo, lo cual podría complicar la cohesión temprana del guardameta con el resto de sus coterráneos.

El calendario del PSG para la temporada 2022-23 de la Ligue 1 (Foto: Ligue 1)

El calendario del PSG para la temporada 2022-23 de la Ligue 1 (Foto: Ligue 1)

La singularidad de que esta edición de la Copa del Mundo se juegue en diciembre (cuando usualmente se desarrolla a mitad de año) a desembocado en un problema para los certámenes domésticos (así como las copas internacionales) debido a que irrumpen de lleno en plena temporada.

En caso de que los clubes no liberen a los convocados antes de tiempo, o se llegue a un arreglo al respecto entre las partes correspondientes, Keylor Navas podría unirse de manera muy tardía a la delegación centroamericana. Y no solo él: las demás estrellas sufrirían el mismo inconveniente. ¿Cómo se resolverá esta cuestión?