Luis Fernando Suárez, entrenador de la Selección de Costa Rica, dio a conocer el listado de convocados que serán parte del microciclo de trabajo que se realizará la próxima semana, con el principal objetivo de comenzar la preparación para los siguientes encuentros de la eliminatoria mundialista de la Concacaf por la Fecha FIFA de noviembre.

Esta es la primera nómina que se da a conocer con la Comisión Técnica asesorando a Luis Fernando Suárez, quien ha sido cuestionado en sus primeros meses como seleccionador tico, pro lo que se ha buscado la manera de darle apoyo, aunque por el momento se desconoce sí algunos jugadores fueron recomendados por sus nuevos asesores.

Suárez dio a conocer un listado de 20 jugadores que son integrantes de la liga local, en donde destaca la presencia de Ian Lawrence y Aarón Suárez de Alajuelense, así como Juan Luis Pérez que es parte de San Carlos, Haxzell Quirós milita en Guadalupe, Anthony Contreras de Guanacasteca y el retorno de Gerson Torres de Herediano.

En el listado de convocados no fueron tomando en cuenta elementos de Saprissa y de Santos Guápiles, quienes la próxima semana estarán afrontando sus encuentros por los cuartos de final de la Liga Concacaf, por lo que no estarán en los trabajos que se estarán realizando del lunes uno al sábado seis de noviembre.

Costa Rica se prepara para visitar a Canadá el 12 de noviembre y luego estará recibiendo la visita de Honduras el 16, encuentros en los que se buscará sumar puntos. Los ticos son quintos de la tabla con seis puntos, luego de un triunfo, tres empates y dos derrotas.