La Liga Promérica se prepara para una gran jornada durante este fin de semana, una fecha que incluye el partido más mediático de la historia del fútbol costarricense, el clásico nacional entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa, una rivalidad con raíces y tan añeja como la creación de los mismos clubes.

Los dos clubes más grandes del territorio costarricense miden sus fuerzas este sábado en una edición más del clásico. El partido tiene aún mayor relevancia ya que ambas escuadras se encuentran en zona de clasificación en este momento y una derrota podría traerse abajo los planes de cualquiera de los dos.

Los manudos serán locales este sábado ante Saprissa (LDA Oficial)

Los manudos serán locales este sábado ante Saprissa (LDA Oficial)

El trío arbitral

Para este encuentro, la Comisión de Arbitraje designó al silbatero Cristian Rodríguez como árbitro central, la particularidad de esta decisión es que será su primer trabajo en un clásico nacional, sin embargo, el réferi cuenta en su haber con 6 años de experiencia como árbitro de primera división.

Además de desempeñarse como silbatero en la máxima categoría, Rodríguez es oficial de la Fuerza Pública de Costa Rica y estudiante de derecho. El reto de dirigir este difícil encuentro lo compartirá con los líneas Osvaldo Luna y William Chow.

También será el primer enfrentamiento entre Mauricio Wright y el español Albert Rudé, actuales técnicos de morados y manudos respectivmente. En el presente torneo, Rodríguez ha impartido justicia en 6 ocasiones como central, aplicando un total de 41 tarjetas amarillas y dos expulsiones.

El también polícía, será el silbatero número 35 en dirigir un clásico en los últimos 25 años, un dato que lo tiene muy motivado de cara al reto. En lo deportivo Alajuelense marcha en la segunda posicición de la tabla y necesita ganar para mantener la esperanza de cazar a herediano en el liderato. Mientras que los morados son cuartos en la clasificación y de no ganar, podrían quedar fuera de zona segura para la siguiente fase.

El clásico costarricense será a las 7 pm de este sábado en el Morera Soto, casa de los rojinegros y será transmitido por Futv.