Los equipos mexicanos del Monterrey y el América se midieron para disputar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf este último jueves 28 de octubre, y una mala noticia tomó lugar para Centroamérica y Costa Rica: el costarricense Joel Campbell no pudo formar parte de este gran partido, y ni siquiera cuenta como campeón con Rayados del Monterrey.

El Monterrey de Joel Campbell llegó a este título tras vencer por 5-1 global a Cruz Azul en semifinales, con parciales de 1-0 en la ida y 4-1 en la vuelta. Por otro lado, el América del Chucho López venía de derrotar por 4-0 global a Philadelphia Union en la instancia previa, con parciales de 2-0 y 2-0 respectivamente.

 

Por qué Joel Campbell no se considera campeón 

Sí, un duro golpe para Joel Campbell y también para su entrenador Javier Aguirre no haber podido contar con él. Es que el reglamento de la Concachampions no permite que un jugador que haya participado con un club ya comenzado el torneo, dispute otro encuentro con una camiseta distinta. En este caso. Campbell lamentablemente no pudo participar de esta final ante el América debido a que al inicio del torneo lo hizo con el Club León.

La final entre Rayados de Monterrey vs. Club América se disputó el jueves 28 de octubre, en el Estadio BBVA Bancomer, desde las 21.00 hora México, por la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. La misma concluyó con un 1-0 en favor de los locales, con el gol de Rogelio Funes Mori a los 9 minutos.