Los aires de cambio comienzan a impregnar el día a día de Herediano. En el corto y en el largo plazo, la entidad florense vivirá modificaciones sustanciales durante el 2023. Una de ellas está ligada a uno de los emblemas de Fuerza Herediana, Jafet Soto. Y la otra, impactará directamente en la localía de los Rojiamarillos en el "Colleya" Fonseca.

Habiendo cerrado la llegada de tres futbolistas: Gabriel Leiva, Josimar Méndez y Jesús Godínez, lo más probable es que el club se retire del mercado. Salvo que exista la chance económica de fichar "algún caprichillo" más, deslizó Soto. Estos serían de los últimos movimientos del gerente general, pues se haría a un lado por problemas de salud y hasta vendería sus acciones, según reveló el periodista Fabián Borbón.

Su lugar lo ocuparía Robert Garbanzo, gerente deportivo de Guadalupe FC. Según La Teja, el club guadalupano ya está al tanto. En Herediano pasaría a ser la mano derecha de Soto, permitiéndole al el ex seleccionado nacional comenzar a delegar tareas de a poco. Y en caso de seguir, podría centrarse en el proyecto madre: el Estadio Rosabal Cordero.

"No le hagan caso a las noticias tendenciosas de un sector de la prensa, el estadio del Herediano sigue y esperamos tenerlo culminado para finales del 2023", explicó el presidente de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana, a Deportivas Columbia. Recordemos que en octubre la Municipalidad de Heredia había clausurado las obras porque algunos detalles no coincidían con los planos aprobados.

"El cronograma establece que para entonces, la parte que es estadio debe estar terminada. Esperamos que así sea, ya sabemos los problemas que se dan y hay que trabajar con ellos. Si hacer una casa es difícil, ahora imagínese un estadio. Este año ya podrán ver más edificación en la arte visible, que es lo que sigue (...). En Fuerza Herediana somos valientes, no somos un equipo millonario como otros", culminó Retana.