La 8ª jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica llegó su epílogo. La misma dejó un total de cuatro ganes, dos igualdades y 15 goles, un número superior al de la séptima fecha. A continuación, en FCA haremos un repaso por los resultados del fin de semana y el impacto que tuvieron en la tabla de posiciones.

Sábado 26 de febrero

San Carlos 1-1 Jicaral: definitivamente, un empate amargo para las aspiraciones de ambos. Álvaro Saborío (60') peinó fenomenalmente de cabeza un centro de Sánchez para alegría de los toros, que querían ponerse a tiro de la cima. Aunque luego, asistido de pecho por Cunningham, apareció Kemmey Arboine (71') para los jicaraleños, necesitados de un gane por estar últimos en la tabla acumulada.

Sporting FC 1-1 Pérez Zeledón: no hubo mucha acción en el Cuty Mongue, en donde albinegros y pezeteros dividieron honores. Los pupilos de Amarini Villatoro se fueron arriba gracias al testazo de Lucas Gómez (62') fruto de la táctica fija. Y en el cierre, Roy Smith (82') se llevó puesto el rebote que dio Delgado para bajar la persiana del encuentro.

Alajuelense 1-0 Grecia: ¡Los manudos se robaron la cima! La Liga fue superior en la mayoría del compromiso a los helénicos, que tuvieron algunas chances pero no tan peligrosas como las de los erizos. Estos ganaron gracias a una triangulación entre Lawrence-López-Góndola, que acabó con un gran centro de tres dedos del panameño y el testazo de Johan Venegas (53').

Herediano 1-2 Guanacasteca: la crisis de los rojiamarillos pareciera no tener fin. Y a tal punto se llegó, promediando el peor arranque de su historia, que Jeaustin Campos fue despedido tras esta nueva derrota. La misma se gestionó con goles de Anthony Contreras (13'), tras un centro de Brandon Aguilera (57'), autor justamente del segundo con un zurdazo inalcanzable. Minutos antes se produjo la conversión de Jonathan McDonald, de penal (51').

Domingo 27 de febrero

Saprissa 2-1 Guadalupe: la 'S' respira al haber vencido a los guadalupeños, que venían derechitos, y a una vieja leyenda de club, Walter Centeno. El marcador de este partidazo lo abrieron los de "Paté", mediante Junior Delgado (41') y su disparo rasante.

Aunque la reacción morada fue instantánea, siendo Jimmy Marín (41') quien empató las acciones asistido por Medina. El panameño volvió aparecer para dejársela servida a Ariel Rodríguez (64'), quien definió a gusto para el 2-1 luego de seis meses sin marcar.

Santos de Guápiles 1-3 Cartaginés: resulta que la Liga no quedó sola en la cima, también se sumaron los brumosos con su contundente triunfo en tierras guapileñas. Allí comenzaron ganando con el golazo de Jeikel Venegas (16').

Y si bien para Santos lo igualó Isaac Salas (35') con un diparo ajustado, Luis Ronaldo Araya le devolvió la ventaja a la visita con un gran testazo (45+2'). Ni bien inició la segunda parte, Venegas (51') volvió a apersonarse para mandar al fondo de la red un pase de cabeza de Benneth para Cambronero que se quedó corto.

+ Clausura 2022: la tabla de posiciones