Club Atlético Independiente y CD Universitario protagonizaron una gran Final, el pasado sábado 12 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández. Ambos elencos demostraron que fueron merecidos finalistas y brindaron un espectáculo dentro del terreno de juego. Sin embargo, solo uno podía quedarse con la gloria y este fue el onceno dirigido por Franklin Narváez.

Los minutos iniciales del compromiso se dieron con una alta intensidad y La U era el equipo mejor plantado en el campo. Incluso, consiguieron provocar un penal en apenas cinco minutos de haber comenzado el partido. El encargado de tomar la responsabilidad desde la pena máxima, sería el goleador del torneo, Joseph Cox (7'), quien haría efectivo el remate para adelantar a Universitario.

Como era de esperarse, el cuadro de Julio Infante fijó su buena defensa ante un rival que no conseguía romper la zaga en busca de empatar el encuentro. Transcurrieron los minutos y pocas ocasiones se verían en un primer tiempo en el que los de Penonomé, tuvieron a su similar controlado y supieron mantener su ventaja en el marcador hasta el entretiempo.

Para el complemento, el cotejo sufriría infracciones constantes y se se vería afectado con distintas amonestaciones. No obstante, en la hora de partido, CAI haría valer una de sus mayores fortalezas, la jugada a balón parado. Luis Torres envió un centro tras un tiro libre y el defensor central, Gilberto Hernández (60') desvió el esférico, venciendo al guardameta, Aldair Arnedo. Se empataba el resultado.

Con la igualdad, el duelo se convirtió en un ida y vuelta constante, con ambos equipos teniendo varias oportunidades de ponerse arriba en la pizarra, aunque los dos porteros responderían de forma adecuada cuando se les exigió. El tiempo reglamentario terminó y llegó la prórroga, donde se definiría todo.

Durante el alargue, la zona defensiva de Universitario ya lucía agotada y era algo que le comenzaría a pasar factura. Aunque previo a ello, lograron romper la línea de Los Vikingos, después de una jugada individual de Fariña, que asistió a Joseph Cox (100') y este, se quitó la marca del arquero y definió a portería vacía, pero el árbitro anularía el tanto, debido a un fuera de lugar.

En la segunda mitad de la prórroga, la fatiga le costaría el título a los de Julio Infante, luego de que se equivocaran en reiteradas ocasiones, resultado del cansancio. Uno de estos errores, provendría del central, David Álvarez, quien intentó despejar un balón, pero sin éxito y Ángel Valverde aprovecharía la equivocación para ingresar al área y asistir a un Víctor Ávila (118') que tuvo el tiempo de acomodarse y romper el arco de Aldair Arnedo, dándole la ventaja a CAI.

De manera inmediata, Universitario se lanzó al ataque tras la anotación en contra y tuvo la ocasión de volver a empatar el encuentro, pero Mario Carmona (120') se perdería la oportunidad, enviando su remate por encima de la portería, pese a que estaba vacía. Después de esta posibilidad, el tiempo no alcanzaría para más y Los Vikingos se hicieron con el trofeo.

La recompensa del buen trabajo

Club Atlético Independiente levantó su cuarto título de LPF en un periodo de cinco años, uniéndose a la lista de prestigiados clubes en conseguir dicha hazaña.

CAI levanta su cuarto título (Foto: LPF)

CAI levanta su cuarto título (Foto: LPF)