El fútbol de Costa Rica sonríe, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció esta semana que el fútbol volverá a contar con el 100% del aforo en sus graderías, una imagen que ya parece extraña luego de casi dos años de restricciones para los que gustan de asistir a los estadios.

No obstante, hay una condición a cumplir al menos por este mes de marzo, y es que los clubes que deseen contar con el total del aforo, deben solicitar el código QR a los aficionados, una medida que solo se sostendrá por el mes de marzo.

Bien marzo, mejor abril 

Para el mes de abril, las noticias son aún mejores, las autoridades de salud dieron luz verde para el aforo máximo en cada escenario aún cuando no se presente el código QR, esto quiere decir que se volvería a la normalidad en lo que a capacidad de estadios se refiere.

Las buenas nuevas tienen muy contentos a los clubes ticos, quienes durante dos años, pasaron momentos muy delicados en materia de taquillas y ahora ven la posibilidad de contar con el dinero de los boletos. 

Otro de los beneficiados será la Selección Mayor de Costa Rica, que se encuentra a las puertas de disputar dos de los tres partidos restantes de la eliminatoria en casa a finales del mes de marzo; será primeramente ante Canadá, líder actual de la octagonal y posteriormente ante la selección de los Estados Unidos.

El aforo máximo del Estadio Nacional es de 35.100 aficionados y la Federación espera ver un llenazo total para estos encuentros, donde además el combinado tricolor se juega la vida de cara al mundial de Catar 2022.