La 7ª fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga Promérica de Costa Rica llegó su fin. La misma dejó un total de cinco triunfos, un empate y 12 goles, un número superior al de la sexta jornada. A continuación, en FCA haremos un repaso por los resultados del fin de semana y el impacto que tuvieron en la tabla de posiciones.

Viernes 18 de febrero

Guadalupe 4-1 Santos de Guápiles: los guadalupeños pudieron recuperarse de la caída ante Jicaral vapuleando al Santos, que venía de caer 2-0 con New York City por Concachampions. Jossimar Pemberton (21') abrió el marcador y, si bien Josimar Méndez (31') lo empató pronto para la visita, lo que siguió fue un recital de los de "Paté" Centeno: Pemberton (40'), Diego Estrada (53') y Junior Delgado (59'), con un riflazo, completaron la goleada.

Sábado 19 de febrero

Grecia 0-1 San Carlos: el conjunto de Douglas Sequeira tuvo una contundente actuación en el Allen Riggioni, recabando siete de los últimos once puntos gracias a la anotación de Richard Chirino (39'), quien finalizó con un disparo rasante la asistencia de Álvaro Saborío. Como detalle, los futbolistas toros le dedicaron el gol al defensa José Sánchez, lesionado.

 

Pérez Zeledón 0-0 Saprissa: tanto morados —Iñaki Alonso paró un XI alternativo en vistas al duelo con Pumas UNAM, aunque luego recurrió a sus mejores piezas— como pezeteros llevaron riesgo a las áreas. Pero, por desgracia para ambos, faltó contundencia. En la próxima jornada, el Pérez visitará a Sporting, y la S recibirá a Guadalupe.

 

Domingo 20 de febrero

Cartaginés 1-0 Herediano: el team no reacciona y su situación alarma: según el periodista y estadígrafo Christian Sandoval, este es el peor arranque de campeonato de Herediano en sus 100 años de historia. ¿El encargado de amargarlos? Luis Ronaldo Araya (44'), el jugador diferencial de los brumosos: Allen Guevara le robó la pelota a Soto en su área y asisitió al 10, quien sólo tuvo que empujar la esférica al fondo de la red.

Jicaral 0-3 Alajuelense: los manudos le pusieron fin a su racha negativa con un contundente tanteador, que a su vez complicó el andar de los jicaraleños, ahora últimos en la tabla acumulada. Alex López (27'), con un disparo lejano, abrió el marcador. Luego, Freddy Góndola (66') colocó su remate para el segundo. Y Carlos Mora (69') cerró la goleada: tras un robo en mitad de cancha, no paró de correr hasta internarse en el área y cruzar su tiro. 

Guanacasteca 2-0 Sporting FC: triunfazo de los pamperos, que toman distancia del sótano de la tabla acumulada y, además, le quitaron la posibilidad de liderar a los josefinos. Anthony Contreras (36') apareció para capitalizar con un derechazo el entrevero que había en el área de la visita. Y Brandon Aguilera (57'), dejando rivales en el camino, bajó la persiana de la séptima fecha en Costa Rica.

+ Clausura 2022: la tabla de posiciones