LD Alajuelense y Municipal Grecia igualaron este sábado en la octava jornada del Torneo Clausura 2022 de la liga costarricense. El cuadro Manudo se terminó llevando el triunfo por la mínima gracias a un único gol de Johan Venegas tras una gran asistencia de Freddy Góndola, quien inició como titular en el cotejo.

La Liga supo dominar el compromiso desde el comienzo, pero no tuvieron su noche de cara al arco. Sin embargo, para su suerte, Municipal tampoco exigiría a la defensa Manuda y terminó el primer tiempo encerrado en su cuadro, evitando que los locales se pusieran en ventaja. Estrategia que funcionó, pues el entretiempo llegó igualado sin goles.

No obstante, todo el trabajo realizado por la defensa del Occidente sería en vano, debido a que 10 minutos después de ponerse en marcga la segunda mitad, Johan Venegas logró abrir el marcador tras una gran asistencia de tres dedos por parte de Freddy Góndola. Dicha anotación, fue la número 99 en la carrera del delantero en primera división.

Con la ventaja en la pizarra, Alajuelense estuvo cerca de doblegar el marcador, pero la definición se convertiría en su propio enemigo, por lo que el tanto de Venegas se transformaría en tres puntos valiosos para los locales. A pesar de que Grecia terminaría el partido con inferioridad numérica, el encuentro culminaría con la diferencia mínima.

Con este triunfo, Alajuelense alcanzó el liderato del campeonato con 15 puntos, 2 de diferencia por encima de Guadalupe FC que tiene un partido menos. Por su lado, Góndola sumó su tercera asistencia con la camiseta Rojinegra en 8 compromisos disputados.