La primera fecha del Torneo Clausura 2022 de la Primera División de Costa Rica, luego de tanta espera, llegó a su fin. Sin embargo, estuvo marcada por el aumento de casos de Covid-19, que produjo contagios en los planteles y obligó a suspender cuatro de seis juegos. El campeón, Herediano, no pudo disputar su cotejo contra Jicaral. Y a este se suman los cruces Alajuelense-Sporting, Santos de Guápiles-San Carlos y Guanacasteca-Saprissa. De modo que sólo hubo dos encuentros.

 

Miércoles 12 de enero

Pérez Zeledón 0-1 Grecia: los helénicos se adelantaron en el marcador gracias a la anotación del ex Saprissa, y una de sus adquisiciones en este mercado de pases, Yostin Salinas (7'). Sin embargo, los pezeteros lo empataron con el gol de Luis Stwart Pérez (63').

Guadalupe 2-2 Cartaginés: el estreno de "Paté" Centeno en el banquillo guadalupeño comenzó con Royner Rojas (9') marcando de penal. Pero Allen Guevara (20') y Victor Murillo se lo dieron vuelta, sin contar con los ases que los locales tenían bajo la manga: Josué Martínez (87') y Fabrizio Ramírez (93'), quien con un riflazo sentenció la remontada.

Clausura 2022: la tabla de posiciones