Cada vez falta menos para que se retomen las fechas de las Eliminatorias Concacaf y Costa Rica tendrá la obligación de obtener la mayor cantidad de puntos posibles para seguir con posibilidad de clasificar a Qatar 2022. La Sele deberá recibir a Panamá, visitar a México y Jamaica.

Más allá de las preocupaciones por el flojo nivel que se viene demostrando en los encuentros, Luis Fernando Suárez tendrá la buena noticia de poder recuperar a Cristian Gamboa. El lateral se perdió las 8 jornadas que se disputaron por una retiración de lesiones que lo alejó durante bastante tiempo de las canchas.

Después de recuperarse, Gamboa volvió a ser titular en el Bochum tras haber perdido el puesto con el carrilero zurdo Kostas Stafylidis. Pese a que su equipo no está pasando un buen momento en la Bundesliga, el legionario está teniendo ritmo y minutos que lo hacen llegar de la mejor manera a las Eliminatorias.

Restará saber si Suárez decide ponerlo de titular o buscará mantener el equipo que venció a Honduras de manera agónica en el Estadio Nacional. Esos tres puntos sirvieron para dejarlos con vida y esperanzarse en lograr pelear hasta el final la posibilidad de sacar pasaje para Qatar 2022.

Seis puntos de 9 servirían para seguir con vida y obtener tres victorias ya significaría terminar en puesto de repesca soñando con sostener el nivel en el tramo final para meter el tercer Mundial consecutivo. No será fácil, pero la esperanza es lo último que se pierde y Costa Rica puede volver a dar la nota.