El inicio del Clausura 2022 de la Liga Promérica se derrumba, el acelerado incremento en los casos Covid19 que afecta al país en este inicio de año, se metió a los vestuarios de los equipos de primera división y ha obligado a suspender 4 de los 6 juegos que estaban programados para este martes y miércoles.

El lunes anterior y tras una reunión de emergencia, la Unafut tomó la decisión de suspender los tres juegos pactados para el martes, con los que daría inicio oficialmente el torneo costarricense; esto por la cantidada de jugadores contagiados en los clubes participantes.

Sporting vs Alajuelense también se suspendió por contagios Covid en el cuadro rojinegro (Sporting FC Oficial)

Sporting vs Alajuelense también se suspendió por contagios Covid en el cuadro rojinegro (Sporting FC Oficial)

Se jugarán solamente dos fechas

Y para acabar de ajustar, la noche de este martes, se sumó uno más a la lista de juegos suspendidos; Unafut anunció que el partido entre Santos y San Carlos no se realizará tras conocer los resultados a las pruebas hechas a los jugadores de estas escuadras.

"Según el acuerdo del Comité y las pruebas remitidas a la Comisión Médica de UNAFUT, el equipo santista cuenta con 5 jugadores positivos y una certificación del médico del club Dr. Allan Castillo López en donde hace constar que 9 jugadores están sintomáticos y 4 casos con síntomas gripales que podrían ser falsos negativos." señala el comunicado del máximo ente ente.

Comunicado Oficial de la Unafut (Unafut Oficial)

Comunicado Oficial de la Unafut (Unafut Oficial)

El texto agrega: "Tras esta situación, el Consejo Director ha comunicado al Comité de Competición ser preventivos, cuidar la integridad de los jugadores y todas las personas involucradas a este encuentro de la primera fecha, por ende ordenan la suspensión del mismo."

Tras esta decisión, de la jornada uno, solamente quedan en pie dos encuentros, a saber Pérez Zeledón vs Grecia y Guadalupe vs Cartaginés y de no haber ninguna noticia a lo largo del día, darán inicio a las 8:00 y 8:10 pm respectivamente.