El CS Herediano ha sufrido importantes bajas en los últimos días. Ariel Soto, defensor central que desde mediados de 2019 se desempeñaba en la institución, ha sido una de ellas. Fue este jueves 19 de enero por la tarde cuando el conjunto florense lo hizo oficial a través de las redes sociales.

"¡Muchas gracias Ariel Soto! Informamos que el jugador no continuará con el Club Sport Herediano. Le agradecemos su profesionalismo y entrega al defender la camiseta de nuestra institución. ¡Muchos éxitos para su futura etapa deportiva!", expresaron en su cuenta oficial de Twitter.

El nuevo club de Ariel Soto

Según reportes del periodista Kevin Jiménez, el zaguero ya habría firmado contrato con Sporting FC, que compite (así como el Team) en la Primera División de Costa Rica, tratándose de su octavo equipo en suelo nacional. El ligamen, por otra parte, tendrá una duración de dos años (principios de 2024).

Más bajas recientes en Herediano

La otra partida confirmada desde el elenco rojiamarillo es la de Esteban Alvarado, guardameta tendría al Saprissa como su próximo equipo, marcando su retorno allí tras casi 13 años (disputó el torneo de Verano 2010 con el monstruo morado, aunque apenas jugó tres compromisos).

Por otro lado está la baja de Gloriana Villalobos, máxima figura del equipo femenino, mientras que Waylon Francis también estaría (según el mencionado Jiménez) buscando negociar su finiquito.