El Club Sport Herediano hizo oficial este viernes 20 de enero algo que se venía rumoreando en los últimos días. Previo al duelo amistoso que mantendrá contra Barcelona de Guayaquil en Miami este sábado, razón por la cual su juego por la segunda fecha del Clausura 2023 se ha postergado, anunciaron la partida de Esteban Alvarado.

Diversos periodistas y medios habían adelantado la salida, aunque hasta el momento la entidad florense no se había manifestado al respecto. Sin embargo, en horas de la mañana, lo confirmaron mediante un escueto comunicado y una publicación en las cuentas oficiales de sus diferentes redes sociales.

"¡Muchas gracias Esteban Alvarado! Informamos que el jugador no continuará con el Club Sport Herediano. Le agradecemos su profesionalismo y entrega al defender la camiseta de nuestra institución. ¡Muchos éxitos para su futura etapa deportiva!", expresaron desde su sitio web.

Saprissa, el posible destino de Esteban Alvarado

Así como los mencionados trabajadores de prensa habían previsto el adiós del guardameta, varios de ellos también se aventuraron a señalar al Deportivo Saprissa como su posible destino. Esto comprendería un enroque de porteros, ya que Aaron Cruz mudaría su talento a Heredia.

En caso de darse el pase al monstruo morado, marcaría su retorno al equipo luego de 13 años. Cabe recordar que la última vez que el arquero estuvo en la plantilla de la S fue en el torneo de Verano 2010, donde disputó tres partidos (era suplente de Keylor Navas).