Se retira una leyenda. Bryan Ruiz le dirá adiós al fútbol profesional este sábado 17 de diciembre, tras el amistoso que disputarán Liga Deportiva Alajuelense y Twente de Países Bajos en su casa, el Alejandro Morera Soto. El Capi jugará un tiempo para cada institución (los primeros 45 para el equipo de Manfred Ugalde), lucirá una camiseta diseñada exclusivamente para la ocasión y contará con la presencia de invitados especiales.

El 'Ad10s' de Bryan Ruiz: día, horario y cómo ver Alajuelense vs. Twente

Alajuelense y Twente se enfrentarán hoy, sábado 17 de diciembre, un día antes de la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Brasil, que fue la tercera Copa Mundial que jugó Bryan Ruiz con La Sele.

 

La despedida comenzará a las 4:00 p.m. de Costa Rica, aunque las puertas de 'La Catedral' se abrirán a las 12:00. Se la podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por FUTV, y será arbitrada por Pedro Navarro (juez central), Carlos Fernández (asistente 1), Ricardo Martínez (asistente 2) y Carlos Salazar (cuarto árbitro).

Alajuelense vs. Twente: ¿Cómo llega la Liga?

"Es un partido para entretener al público y que yo lo disfrute; pero parte de disfrutarlo es que se haga un buen espectáculo", advirtió Ruiz en Canal 6. Por lo que Alajuelense irá con toda su artillería, que incluye a los tres refuerzos: Carlos Martínez, Juan Luis Pérez y Suhander Zúñiga. Aunque también jugarán Álvaro Saborío, regresando del retiro, y el hijo mayor del '10', Mathías.

La afición Rojinegra, junto a la familia de Bryan, disfrutarán del último baile de un emblema del fútbol costarricense y, por supuesto, del club. En total, en sus dos etapas, levantó cinco títulos con la Liga: dos campeonatos de Primera División (2005, 2020), una Concachampions (2004), una Copa Interclubes de la Uncaf (2005) y una Liga Concacaf (2021).

Alajuelense vs. Twente: ¿Cómo llegan los neerlandeses?

En los 19 años que duró su carrera, Bryan Ruiz dejó huella en varios equipos del exterior. Pero en Twente es donde realmente hizo historia: en los dos años que estuvo allí, condujo a los neerlandeses a la conquista de la primera Eredivisie de su historia en 2010 marcando 24 goles —fue segundo en la tabla de máximos artilleros, por detrás del uruguayo Luis Suárez— y brindando 18 asistencias.

Ese año, además, ganó la Supercopa de Países Bajos y repitió al año siguiente, consiguiendo también la Copa de Países Bajos. Wout Brama, compañero suyo de aquel entonces, le dijo a Teletica: "Es un jugador que fue muy especial para el equipo. Es un honor haber jugado con Bryan y estar aquí en Costa Rica. Este es un país magnífico. Seguí su carrera después del Twente, aquí en la institución ganamos muchas cosas".